TOLUCA, México, 7 de Febrero.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que desconoce cuáles son y dónde están los predios que supuestamente la administración anterior tenía detectados para reubicar ahí a los vendedores ambulantes.

“Yo, en este momento, no me acuerdo de predios que se hayan destinado o me los hayan dejado en el proceso de entrega-recepción para los ambulantes”, dijo.

Sin embargo, comentó que a pesar de esta situación y de que los vendedores están esperando esas plazas, están en constante contacto con ellos y buscarán ofrecerles una alternativa para que puedan comercializar sus productos, pero al parecer esta no contempla la construcción de nuevas plazas comerciales.

Con respecto al tema de los operativos y la preferencia que se cuestionó que la administración pasada tenía con algunas organizaciones, Zamora Morales recalcó que está prohibido el ambulantaje en todo el primer cuadro de la ciudad, por lo que no permitirán que nadie venda ahí.

Precisó que el uso de la fuerza pública, que prevé el Bando Municipal, será  usado únicamente en quien quiera infringir esta norma y se quiera colocar en lugares que no están permitidos.

Señaló que, por ejemplo, en los mercados los vendedores que estén dentro no tendrán ningún problema, pero los que quieran colocarse fuera, como en el caso del mercado Aviación-Autopan, serán retirados.

“En primer lugar está prohibido, y se usará la fuerza cuando alguien se quiera poner donde no se puede, por ejemplo, todos los que están fuera del mercado Aviación”, concluyó.

AMBULANTAJE1-e1357687116301

Agencia MVT

Advertisements