El gobierno de Metepec dispone de un programa permanente de reparación de la superficie de rodamiento en calles y vialidades de la demarcación, lo que ha derivado, tan sólo en lo que va del año, en la atención de 342 baches.

El director de Obras Públicas de la municipalidad, Edmundo Baeza Vázquez, señaló que los trabajos de resarcimiento en vías primarias y de calles en colonias y comunidades, han mejorado la movilidad y con ello la seguridad de peatones, así como ahorro de combustible y fluidez en la circulación vehicular.

Reconoció que en el 2016 durante la temporada de lluvia que registró una precipitación pluvial histórica, aunado a los muchos años de vida y falta de mantenimiento en algunas arterias, han sido factor para el detrimento de sus condiciones.

Destacó que la situación en general de la superficie de rodamiento en Metepec es óptima, sin embargo, no descartó la existencia de baches en distintos puntos, por lo que aseguró que el programa de reparación permanente es necesario, prueba de ello dijo, es la atención que han dado en  342 casos, en los que se han aplicado 85 toneladas de mezcla asfáltica.

Baeza Vázquez indicó que los trabajos son ejecutados por brigadas especiales de personal  y equipo, que van reparando la superficie de rodamiento conforme a una programación, en la que se prioriza el grado de afectación o por las solicitudes reportadas de la ciudadanía.

Recalcó que las peticiones de los vecinos son de alta importancia, ya que a pesar de los constantes recorridos del personal para ubicación de fallas, es la voz ciudadana la que permite con exactitud localizar el desperfecto y en consecuencia, proceder a su reparación.

La dirección de Obras Públicas pone a disposición el número telefónico 2-19-21-10 extensión 2005, así como las redes sociales @MetepecObras en twitter y Metepec Obras Públicas en facebook, para el reporte de baches.

Advertisements