TOLUCA, México, 7 de Febrero.- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte reveló que la adaptación de las plantas y el nuevo concepto del Cosmovitral tardarán hasta un año en concretarse.

Tras reconocer que se registró un problema en las bombas de las fuentes, propiciando que el agua se estancara y se tornara lodosa, generando el reclamó de los visitantes, comentó que ya se solucionó.

“No hay rechazo, yo creo que debemos darle una oportunidad a esta nueva imagen que tiene la finalidad no sólo de ser un jardín botánico, sino un museo donde se resalten los vitrales del maestro Leopoldo Flores”, expresó el funcionario.

Reveló que el lugar aún no es entregado de manera formal, por lo no habrá costos adicionales por el reemplazo de plantas, y detalles que surgirán durante un año.

Desde el punto de vista del funcionario, lo que le falta a esta imagen es tiempo, debido a que se abrió al público en invierno, era difícil que las nuevas plantas resistieran las heladas.

“Si es verdad que mucha de la vegetación nueva se murió, pero el hecho de que esté techado no garantiza que el frío no les iba a afectar”, afirmó.

Para Gasca Pliego el Cosmovitral parecía una selva, hoy se ve con un mayor orden, y con más variedad de plantas.

Agencia MVT

Advertisements