Toluca, México; febrero de 2016.- Con el objetivo de capacitar al personal que atiende y orienta a los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), se llevó a cabo el “Curso-Taller para la implementación del Sistema Unificado de Gestión SUG”, impartido por la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud.

En el Auditorio del Hospital Regional de Toluca, María del Carmen Rojas Bolaños, coordinadora de Innovación y Calidad de la Institución, mencionó que este curso contribuye a la consolidación de la mejora continua así como en la calidad de la atención que se brinda en las áreas hospitalarias.

Agregó que el curso proporciona las herramientas necesarias para implementar el Sistema de Gestión, con la finalidad de que el personal médico y administrativo de los hospitales brinde respuestas, oportunas y eficientes a sus solicitudes de atención.

En éste se contó con la participación de directores y gestores de calidad del ISSEMyM, DIF, IMIEM, IMSS Prospera, Cruz Roja, ISSSTE, hospitales privados, así como personal de la Unidad Estatal de Protección Social en Salud y gestores del Seguro Popular.

Al respecto la doctora María Elena Álvarez Lobato, coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, añadió que de acuerdo a la instrucción del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el objetivo del curso es que las instituciones de salud otorguen la atención con calidad, prontitud y eficiencia  para que se tengan tiempos de espera más cortos y así poder brindar atención integral tanto a los pacientes así como a los familiares que los acompañan. 

Finalmente, garantizó que los derechohabientes del ISSEMyM pueden tener la seguridad de ser atendidos por servidores públicos comprometidos con el servicio y con su satisfacción, quienes con un trato digno y amable resolverán cada una de sus necesidades.

Advertisements

¿Qué te parece?