Atiende a población de municipios como Toluca, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Valle de Bravo, Temascaltepec, Sultepec, entre otras.

Este 2016, el Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, cumple 40 años de otorgar un servicio cálido y de calidez a más de 630 mil derechohabientes adscritos a 22 Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en la zona centro de Toluca, y del norte y sur de la entidad.

Además de atender derechohabientes  de cinco Unidades de Medicina Familiar del Estado de Michoacán, de los municipios de Angangueo, Jungapeo, Tlalpujahua, Tuzantla y Zitácuaro.

El doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, indicó que la construcción de este nosocomio se concluyó en enero de 1976 y fue a partir del 1º de febrero de este mismo año que inició actividades hospitalarias ubicándose en Paseo Tollocan, en la Ciudad de Toluca.

Este es uno de los hospitales con mayor demanda, tan solo en el mes de enero se otorgaron 712 consultas, de las cuales 522 fueron de especialidad, se realizaron 123 atenciones en urgencias, 33 egresos hospitalarios y 25 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo se realizaron cuatro mil 578 análisis clínicos, 300 de radiodiagnóstico, 239 sesiones de inhaloterapia y 43 estudios de electrocardiografía, destacó Santillán Arreygue.

El doctor señaló que en el HGR 220 se trabaja incansablemente para  cubrir los servicios de salud, a través de un trato digno mejorando continuamente en la atención a sus derechohabientes.

Advertisements

¿Qué te parece?