Nextlalpan, Méx.— El conductor de un autobús de pasajeros murió de un infarto mientras manejaba su unidad, misma que se impactó contra un tráiler, lo que causó lesiones a más de 30 personas y provocó el cierre total durante más de tres horas del Circuito Exterior Mexiquense.Cadm-dKVIAAIR1d

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas de ayer en el kilómetro 22 de dicha vialidad de cuota, a la altura de Nextlalpan, con saldo de más de 30 personas lesionadas, aunque ninguna de gravedad.

Fuentes locales informaron que el autobús salió de Zumpango y se dirigía hacia la Ciudad de México; al parecer el conductor de la unidad sufrió un infarto y murió, por lo que el vehículo quedó sin control.

Añadieron que el autobús se impactó con un tráiler y quedó sobre el muro de contención de la vialidad, en tanto que el vehículo de carga invadió con la cabina el sentido contrario debido a que el otro no frenó.

6e7f860ce1844a1cab5886da986436f7_620x350Afirmaron que al sitio acudieron elementos de emergencia de la zona, quienes brindaron ayuda a los lesionados, ninguno de ellos de gravedad.

Mencionaron que el Circuito Exterior Mexiquense fue cerrado en su totalidad mientras se efectuaban labores para el retiro del cuerpo del conductor muerto y de los dos vehículos afectados. La circulación fue reabierta hasta las 10:30 horas.

El percance provocó congestionamiento vehicular que se extendió en ambos sentidos de la autopista de cuota y que afectó otras vialidades, como la carretera Texcoco-Lechería.

eluniversal.com.mx