TOLUCA, México, 4 de Febrero.- La atención en las agencias del Ministerio Público del Estado de México mejoró de forma significativa, entre agosto y diciembre del 2015, de acuerdo con los resultados del programa Cultura de la Legalidad de la organización México Unido Contra la Delincuencia.

Teresa Troncoso de Venguer, diretora del programa Cultura de la Legalidad de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), presentó la más reciente evaluación que se realizó en 11 agencias del Ministerio Público y Centros de Justicia pertenecientes a la Fiscalía Regional de Ecatepec.

De acuerdo con ese muestreo, la calificación pasó de 5.8 a 9.0 puntos, en una escala de 0 a 10, misma en la que se utilizan cuatro ejes de evaluación: calidad en la atención, irregularidades/actos de ilegalidad; condiciones internas, y condiciones externas para proveer el servicio.

La encuesta arrojó que las agencias del Ministerio Público de Xalostoc y San Juan Teotihuacan, y los Centros de Justicia de Tecámac y San Agustín fueron calificados como los mejores.

En contraste, el Centro de Justicia de Coacalco, las agencias del Ministerio Público de Ciudad Cuauhtémoc y Los Héroes Tecámac obtuvieron las más bajas calificaciones, con 8.6; 8.6, y 88, respectivamente.

Troncoso de Verdaguel hizo un llamado para que las agencias del Ministerio Público y Centros de Justicia de la Fiscalía Regional de Ecatepec continúen corrigiendo las deficiencias que se les señalan, implementando las acciones necesarias para que los ciudadanos que acuden ahí sean atendidos de forma adecuada y en un ambiente que cuente con todas las facilidades para presentar su denuncia.

Por último, la representante de México Unido Contra la Delincuencia reconoció la voluntad y el trabajo de las autoridades mexiquenses para mejorar la atención en las agencias del Ministerio Público.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México debe enfocar sus esfuerzos en sensibilizar al personal ministerial frente a las víctimas del delito, contar con suficientes servidores públicos e insumos necesarios a las agencias para atender a la ciudadanía”, concluyó.

Información Agencia MVT

Advertisements