Javier Chicharito Hernández contará con una dura misión el sábado, cuando Bayer Leverkusen reciba al líder Bayern Munich en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Bundesliga. Seguir con su racha goleadora parece que costará al mexicano, al que Guardiola mencionó durante la rueda de prensa, destacando que el equipo es muy completo y no solo su máximo goleador y el socio son razones de preocupación.

“Leverkusen es más que sólo Chicharito y que Kiessling. Estaremos enfrentándonos a uno de los mejores equipos de Alemania”, afirmó el entrenador catalán.

Para Guardiola, las Aspirinas son uno de los clubes más complicados de la Bundesliga y sabe que si buscan aplicar su juego aéreo, la zaga del Bayern Munich tendría complicaciones.

“Si el Leverkusen manda balones al área estaremos en problemas, porque entonces todos tendremos que pelear contra Kiessling”, finalizó Pep.

En la misma conferencia, Guardiola fue cuestionado sobre su vinculación con el Manchester City, que se hizo oficial el lunes y un posible conflicto de intereses. Pep sorprendió en la respuesta: “Soy como una mujer, puedo hacer varias cosas a la vez”. Luego, quiso matizar: “Ya sé que esto no había sucedido antes, que un entrenador deje el Bayern. Normalmente es el Bayern el que prescinde de un técnico, pero nos quedan todavía cuatro meses por delante y debemos seguir trabajando”.

(FUTBOL TOTAL)