Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que giró una orden de presentación contra la actriz Kate del Castillo para que rinda su declaración sobre su supuesta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) giró el mandato de presentación contra la protagonista de La Reina del Sur, luego de que esta no se presentara cuando fue citada para declarar como testigo.

Kate del Castillo. Foto de ArchivoKate del Castillo. Foto de Archivo

Arely Gómez, titular de la PGR, aseguró este miércoles que durante el proceso se respetará la presunción de inocencia de del Castillo.

“Nosotros respetamos la presunción de inocencia”, dijo la procuradora cuando se le cuestionó sobre el tema.

En caso de que la actriz mexicana, con residencia en Los Ángeles, California, viaje a México, sería detenida y presentada ante laUnidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO para ser interrogada en la averiguación previa UEIDCS/523/2015.

El miércoles, Kate del Castillo solicitó un amparo, en previsión de cualquier acción que implique la privación de su libertad por el caso de su presunta relación con El Chapo.

Con información de Reforma