El precandidato por el partido republicano, Donald Trump, ha sido nominado al premio Nobel de la Paz. Según uno de los organizadores, la sorpresiva postulación es debido a la ideología de promover la paz a través de la fuerza con la que disuade al Estado Islámico, al programa nuclear en Irán y la China comunista.
 

Esta noticia vuelve a poner al polémico magnate al centro de atención debido a la inesperada candidatura. Trump causó revuelo debido por su política antiinmigrante, lo cual ha dividido a la nación estadounidense pero que le ha generado muchos simpatizantes. En las recientes elecciones primarias quedó en segundo lugar, solo debajo de Ted Cruz.

 

Vale recalcar que las postulaciones al nobel son realizadas por otros políticos, parlamentarios, ministros o profesores universitarios, pero la organización del premio debe analizar cada propuesta y determinar al ganador del premio.

 

Según ha sido revelado, otros nominados son Edward Snowen, quien reveló la existencia del sistema de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense; la canciller alemana, Ángela Merkel; los ciudadanos griegos que han ayudado a los inmigrantes; el papa Francisco y los protagonistas del proceso de paz en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos y el representante de las FARC, Timoleón Jiménez.

Información laprensagrafica.com