Después de que Leonardo Cuéllar dejó fuera de la convocatoria al Preolímpico femenil a la delantera Charlyn Corral, la jugadora dio su postura sobre su ausencia en el Tri mediante una carta que compartió en redes sociales.

“Mucho se ha dicho en las últimas horas y agradezco inmensamente las muestras de apoyo. He callado durante mucho tiempo y al final del mundial pasado decidí expresar mi punto de vista sobre la situación del fútbol femenil en México; hoy esa postura parece dejarme fuera de la selección y por ello quiero plasmar un poco de transparencia a la situación actual”, se lee en el comunicado emitido por la jugadora.

Así mismo, explica que los argumentos que Cuéllar dio ante la prensa del seguimiento a su carrera y el supuesto contacto con su club es mentira, ya que aseguró que desde que juega en Europa el último contacto del Tri con su equipo fue el pasado 15 de septiembre y fue de manera genérica.

“En relación al proceso actual si quiero desmentir un par de argumentos que se utilizaron por parte del cuerpo técnico para justificar y planear mi ausencia en la convocatoria (sic)”, agregó en la carta.

Fue el pasado miércoles que Cuéllar dio a conocer la lista de 20 jugadoras que representarán a México en el Preolímpico femenil en busca de uno de los dos boletos para los juegos de Río de Janeiro, donde, además de Charlyn quedaron fuera jugadoras como Kenti Robles, Esthefany Mayor y Fabiola Ibarra.

(MEDIO TIEMPO)