Como resultado del programa de Reproducción y Conservación de Especies del Zoológico Zacango, el 19 de enero se registró el nacimiento de una hembra de jirafa reticulada que se suma a los más de 700 que actualmente alberga este parque.

La directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Anna Sofía Manzur García-Maass informó que la jirafa nació el pasado 19 de enero, pesando 50 kilos y midiendo 1.60 metros, con ello Zacango suma 20 nacimientos de esta importante especie catalogada amenazada en vida libre, posicionándose como uno de los principales zoológicos en reproducción de jirafa reticulada en el país.

A su vez, el coordinador del Zoológico Zacango, Fernando Domínguez Bernáldez dio a conocer que con el fin de ayudar a la economía de las familias mexiquenses, durante todo el mes de febrero Zacango contará con la promoción “Sardinazoo” la cual consiste en invitar a la gente al zoológico pagando 300 pesos por toda la gente que quepa en un auto compacto. 


También señaló que durante todo el año Zacango contará con la promoción “festeja tu cumpleaños en grande” que consta en que todos los niños y adultos que cumplan años el día que visiten el zoológico podrán entrar gratis presentando una copia de su CURP o credencial de elector.

Para nombrar a la nueva habitante de Zacango, Sofía Manzur presentó la convocatoria para que los niños de 6 a 12 años de edad participen en un concurso, enviando un dibujo de la jirafa, con el nombre que les gustaría y una breve explicación del porqué de su elección.

çLos dibujos serán recibidos en el Área de Crianza Artificial del zoológico o en el correo electrónico difusion@zoozacango.com hasta el 6 de marzo. El primer lugar ganará una tableta electrónica, el segundo un reproductor Mp3 y el tercero cinco pases dobles para ingresar al zoológico Zacango

zacango 2

Advertisements