Será organizada por el congreso mexiquense, la UAEMEX, el Edomex y Toluca.

Los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el ayuntamiento de Toluca convocaron a participar en la Carrera del Centenario del Congreso Constituyente, actividad deportiva y recreativa que tendrá lugar el próximo domingo 21 de febrero, a partir de las 08:00 horas, y cuyo recorrido abarcará diversas vialidades de la zona centro de la capital del Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, diputado Cruz Roa Sánchez; el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego; el rector de la UAEM, Jorge Olvera García; el magistrado Otoniel Campirán Pérez, representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, así como el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dieron a conocer que este evento deportivo, propuesto por la Legislatura estatal, forma parte de las actividades conmemorativas del Centenario del Congreso Constituyente.

El también coordinador parlamentario del PRI informó que la convocatoria es abierta, por lo que se estima una participación de 2 mil 200 competidores, quienes recorrerán distancias ya sea de 5 o 10 kilómetros, tanto en las ramas varonil como femenil.

“Es una carrera social, recreativa que no tiene ningún costo de inscripción; los organizadores nos hemos puesto de acuerdo para poner nuestro granito de arena y hemos conformado un kit compuesto por gorra, playera y número, alusivo a la instalación del Congreso Constituyente”, indicó.

En su oportunidad, Jorge Olvera, quien reconoció “la enorme iniciativa” del diputado Cruz Roa, dijo que la UAEM contribuirá con la participación de alumnos voluntarios y deportistas de alto rendimiento, así como bebidas isotónicas, promoción y difusión, grupos artísticos como la Banda Universitaria de Marcha, ambulancias universitarias y apoyo logístico.

Al hacer un llamado a todas las familias de Toluca a participar en esta jornada de convivencia, el alcalde Fernando Zamora destacó que a la autoridad municipal le compete reglamentar estos eventos, por lo que están procurando que sean en horarios y días en los que la población no sea afectada. En este sentido, refirió que el ayuntamiento proporcionará vallas, templetes, sanitarios y voluntarios para los módulos de hidratación.

Advertisements

¿Qué te parece?