Barcelona arrolló al Valencia y logró una goleada por 7-0, que deja la vuelta como un mero trámite. Luis Suárez, con cuatro goles, y Messi, con tres, fueron los verdugos de un cuadro ché que se vio borrado y dejó una imagen deplorable para beneplácito de los fanáticos blaugranas.

El equipo de Luis Enrique se adelantó con un gol que demostró su tremenda capacidad de pegada. Neymar robó un balón a André Gomes en el centro del campo, cedió a Luis Suárez, y el uruguayo, desde la derecha, cruzó a la red. Solo cinco minutos después, otra acción brillante de los blaugrana, con un pase de Busquets a Aleix Vidal, que este tocó de primeras hacia atrás, para que de nuevo Luis Suárez, batiera a Ryan. Y poco antes de que se cumpliera la media hora de partido, el constante ataque azulgrana desembocó en un espléndido pase de Iniesta que Messi remató para establecer el 3-0.

En la prolongación del primer tiempo se produjo una acción que decretó la sentencia. Messi se plantó a la carrera ante Ryan y Mustafi metió la pierna. Cayó Messi, y el árbitro señaló penalti y expulsó a Mustafi por una falta inexistente. Neymar envió el balón al palo en el lanzamiento de la pena máxima.

Messi anotó el cuarto tanto tras recibir de tacón de Luis Suárez en otra jugada. El propio Messi volvió a marcar con un disparo raso y ajustado al palo que sorprendió a Ryan. Y ya cerca del final, Luis Suárez obtuvo su tercer y su cuarto gol, que culminaron el 7-0 para un Barcelona. 

 

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements