Ante la lamentable noticia del fallecimiento de cinco personas de nacionalidad mexicana de entre 20 y 30 años de edad, en el área suburbana de Detroit, Michigan, en un restaurante de nombre Kim’s Garden, tras un conato de incendio en un edificio de la localidad de Novi, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado mexicano en Detroit, Michigan, a cargo de Juan Manuel Solana, informó que se tienen identificados a cuatro de los cinco mexicanos originarios de Chiapas, Jalisco y Zacatecas.

Asimismo, la SRE, a través del consulado mantiene comunicación permanente con los familiares de las personas fallecidas para brindarles el apoyo necesario.

El accidente sigue siendo investigado por agentes de la policía de ese estado.

El lunes 1 de febrero, el director de seguridad pública de la ciudad, David Molloy declaró en un comunicado que las víctimas trabajaban en un restaurante chino y vivían en el sótano de una casa de dos pisos que pertenecía al dueño del negocio.

Según informó, algunas de las víctimas habrían tratado de escapar durante el incendio, ocurrido en la noche del domingo, pero sucumbieron por el humo antes de llegar a la escalera, que era la única salida.

“Al parecer todos vivían en el subsuelo, donde había una pequeña cocina, pero las primeras investigaciones señalan que el fuego pudo haber sido provocado por un fumador, que incendió un colchón”, agregó.

Cuando llegaron los bomberos toda la casa estaba envuelta por el humo, no había visibilidad y “tuvieron que usar máscaras y tanques de oxígeno para respirar”.

Advertisements

¿Qué te parece?