El rey Felipe VI dio a conocer su decisión a través del presidente del Congreso sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.

“Vengo a proponer a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno”, ha anunciado Patxi López leyendo el encargo del rey de España, Felipe VI.

Después de los dos días de contactos del rey Felipe VI con los representante de los partidos, el monarca ha propuesto al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, la investidura como jefe del Gobierno. Al finalizar la ronda de consultas, el monarca se reunió con Patxi López, el presidente del Congreso de España, a quien ha dado a conocer su sobre la investidura del nuevo presidente del Ejecutivo y la ha hecho pública ante los medios desde el Congreso.

El pasado 22 de enero, el presidente del Gobierno de España en funciones Mariano Rajoy afirmó que no estaba en condiciones de presentarse a la investidura después de haber sido propuesto por el monarca al carecer de los apoyos suficientes para ello.

RT

Más información en breve.