Con el fin de contribuir a formar ciudadanos informados, involucrar a los electores con la política y la labor legislativa, mostrar la utilidad del trabajo legislativo y abonar a una mayor transparencia surge MARCAJE LEGISLATIVO que es un observatorio periodístico en línea para consultar y seguir el trabajo de los diputados locales del Estado de México.

Atrás de MARCAJE LEGISLATIVO están Violeta Huerta y Claudia Hidalgo periodistas con experiencia en cobertura legislativa, sin filiación ni fines políticos; interesadas en ayudar al empoderamiento de la sociedad y la transparencia, a través de información objetiva, imparcial, sencilla y sistematizada.

La labor del Poder Legislativo es fundamental para mantener un sano equilibrio entre los poderes. Debe legislar, fiscalizar; además de representar y defender los intereses de los ciudadanos; sin embargo, no todos cumplen su papel; algunos obedecen más a intereses personales y políticos que a los de las y los mexiquenses.

Los 75 integrantes de la LIX Legislatura constituyen la primera generación de diputados con la posibilidad de reelegirse por tres periodos más, con lo cual, podrían ocupar una curul hasta por 12 años consecutivos; así que los ciudadanos deben tener la posibilidad de conocer los detalles de la labor que realizan.

Si quieren formar parte de este ejercicio periodístico, enviar un escrito inédito de una a tres cuartillas en Word a: violeta@marcajelegislativo.com o claudia@marcajelegislativo.com con el asunto: COLABORACIÓN.

Captura de pantalla 2016-02-02 18.27.52

www.marcajelegislativo.info

Advertisements