Dentro del ataque, balacearon una camioneta en la que falleció una turista

En nuevos hechos de violencia registrados en la región de Tierra Caliente de Guerrero, 12 personas fueron asesinadas este domingo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que hubo una balacera en una fiesta que se realizó este sábado en la comunidad Cundacito, del municipio Coyuca de Catalán.
El reporte oficial que dieron a conocer la tarde de ayer es que en esa comunidad de la sierra hubo 11 personas fallecidas.
Personal de la Policía Ministerial, Policía del Estado, Policía Federal y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) realizaron las diligencias de ley en el lugar.
Versiones de las autoridades señalan que en su camino los agentes encontraron una camioneta que había sido atacada a tiros por criminales, en la cual viajaba una pareja de turistas rumbo a Zihuatanejo, a la que dieron auxilio.
El ataque ocurrió en la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo a la altura de la comunidad El Cundacito, tras el que falleció una mujer, mientras que su esposo resultó herido.
Las autoridades señalan que el convoy de casi 100 agentes iba por la carretera cuando vieron que en la vía había piedras atravesadas, por lo que se colocaron en posición de defensa cuando empezaron a ser agredidos por individuos que se escondían en los cerros.
Según el gobierno estatal, cuando los agentes estaban resguardándose se percataron de que los delincuentes habían dejado olvidados un radio, una pistola y varios cartuchos útiles.
Adelante de donde estaban las piedras atravesadas estaba una camioneta Duster color arena con placas del Estado de México MNM-89-76.

violencia

DE VIAJE A ACAPULCO

En el interior del vehículo estaba la pareja de turistas heridos, a quienes les brindaron auxilio y trasladaron al Hospital General de Coyuca de Catalán.
Se trata de Lourdes Escutia Viveros y su esposo, Valentín Arturo García Salinas, ambos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mujer, que era enfermera de una clínica del IMSS en la Ciudad de México, falleció cuando era atendida en el Hospital General Guillermo Soberón Acevedo, en Coyuca de Catalán, y su pareja, Valentín Arturo García, camillero en este mismo centro de trabajo, resultó con heridas y ya fue dado de alta del hospital.
El trabajador del IMSS y su pareja habían acordado pasar su luna de miel en Zihuatanejo y habían optado por la vía federal, que atraviesa gran parte del territorio de la Tierra Caliente, para llegar a ese puerto más rápido.
La tarde de este domingo, el cuerpo de la enfermera fallecida en la agresión fue entregado a los familiares en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.
Luego de que los agentes los dejaron en el Hospital, regresaron en convoy a la comunidad de Cundancito el Grande.

(Jesús Guerrero).

Fuente: Criterio Hidalgo

Advertisements