¡La Máquina de Cruz Azul reaccionó y por fin pitó! De manera espectacular, los dirigidos por Tomás Boy se impusieron, pese a jugar con 10 hombres por más de 70 minutos e irse por debajo en el marcador con un penalti dudoso, a los Jaguares de Chiapas y consiguió su primer triunfo en el presente Clausura 2016 de la Liga MX.

Cruz Azul dispuso de cuadro de lujo, al menos en el papel, pues en el calentamiento Joao Rojas se lesionó, eso sí, este sábado fue el primer partido de Joffre Guerrón como titular en Liga. Pronto mostró su talento el ecuatoriano que combinó varias veces con su pareja en ataque, Jorge Benítez.

Justamente el guaraní tuvo la primera gran opción de gol para el local, luego de desequilibrar y ya en el balcón del área, no bajó su marcha y la mandó muy por encima de la portería de Jiménez.

El anfitrión era más pero no contó con una entrada muy fuerte de Francisco Rodríguez a Fernando Silva que el árbitro juzgó con roja directa tan pronto como al minuto 20.

Eso no desdibujó a Cruz Azul y muy por el contrario, contó con opciones de Guerrón y Benítez, aunque del otro lado, Jesús Corona salvó en par de ocasiones las insinuaciones de Romero y Silva de estupenda forma. Hasta que al minuto 41 el duelo se desequilibró, con un penalti rigorista que ejecutó a las mil maravillas el 10 jaguar, Silvio Romero, con un fogonazo que casi perforar las redes locales.

Pero Cruz Azul mutó y su fanaticada no cesó en el apoyo. Jorge Benítez se mostró muy insistente y un tanto envidioso, al no entregar en par de ocasiones balones a Guerrón.

A los 5 minutos la versión eléctrica del local contó con su recompensa. Leao se internó en el sector derecho, Guerrón no contactó pero para su fortuna, Benítez empujó debajo del arco.

El partido se volvió de ida y vuelta y las opciones llovían en ambas porterías. Tomás Boy decidió el ingreso de Víctor Vázquez y Chaco Giménez para adueñarse de la pelota y rápidamente se hicieron presentes.

En una balón filtrado del español, Benítez recibió y sin encontrar el desborde, decidión servir a la llegada de Leao Ramírez que bajó con la cabeza y a unos metros del arco, fusiló para la algarabía de la afición local. Cruz Azul ganó y mostró un espíritu inquebrantable, algo que siempre reclama su afición.

 

Alineación de Cruz Azul: José de Jesús Corona; Omar Mendoza, Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Fausto Pinto; Aldo Leao, Rafael Baca, Víctor Zuñiga (Fabio Santos ’33), Ariel Rojas; Joffre Guerrón y Jorge Benítez. DT Tomás Boy.

Alineación de Chiapas: Óscar Jiménez; Pablo Vigón, Muñoz Mustafá, Feliz Araujo, Luis Venegas, William Paredes; Fernando Silva, Emiliano Armenteros, Danilinho; Avilés Hurtado y Silvio Romero. DT Ricardo La Volpe.

 

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements