Tras darse a conocer que Juan Antonio Pizzi será el nuevo director técnico de la selección de Chile, y que Luis Fernando Tena tomará su lugar en el banquillo del León, muchos se preguntan cómo afectará a la Fiera, el cambio de técnicos radical.

 Por eso en Futbol Total, presentamos algunos pros y contras del relevo de Luis Fernando Tena por Juan Antonio Pizzi, en León.
Pros
Equipo Adaptado | El estratega tomará un grupo ya integrado y anímicamente estable, por lo que sólo es cuestión de mantener la ideología de Juan Antonio Pizzi y Gustavo Matosas, para mantener a la Fiera en los primeros lugares de la Liga MX.
Experiencia como campeón | Si algo le falló a Juan Antonio Pizzi con León, fue conseguir un título con la Fiera, pues en el Apertura 2015, donde mostró su mejor desempeño, la Fiera se quedó en los cuartos de final de la Liga MX, y como subcampeón de la Copa MX; situación en la que llega bien Tena, pues tiene a su cuenta dos títulos de liga y tres de Concachampions, además de algunos palmares con la Selección Mexicana.
Estrategia defensiva | Si bien el Flaco tiene un estilo un tanto más defensivo, su intervención con la Fiera podría colaborar a establecer el orden en la zaga, que es donde más problemas tiene León.
Contras
Estrategia defensiva | La misma táctica poco ofensiva que tiene el Flaco podría jugar en su contra, pues si cambia radicalmente el futbol ofensivo de León, el equipo tendría problemas, pese a que el torneo aún está iniciando.Mala racha | Con su último equipo en la Liga MX, el Cruz Azul, Luis Fernando Tena no tuvo un buen paso, pues la Máquina se quedó sin jugar dos liguillas consecutivas, lo que causó su salida del club.
Mala experiencia como relevo | La última vez que el Flaco Tena fue relevo en el banquillo de un equipo, fue con la Selección Mexicana, tras reemplazar a José Manuel de la Torre en 2013. Luis Fernando no pudo enderezar el camino del Tri.
(FUTBOL TOTAL)

Advertisements

¿Qué te parece?