Salvador Dalí, el renombrado artista exponente del movimiento surrealista, probablemente nunca pensó que podría llegar a estar dentro de sus obras. Esto ahora es realidad gracias al Museo de Dalí (San Petersburgo, Florida), que permitirá a los usuarios sumergirse en cada pieza.Dreams of Dalí (Sueños de Dalí) es el nombre de la muestra que ya posee una primera aproximación en un video en 360°. Los visitantes primero pasan a un hombre y un niño, para adentrarse a las ruinas. En él, se ven detalles ocultos en cada rincón, acompañados por la voz de Dalí y sus particulares elefantes.

“Me rendí a una breve fantasia durante la que imaginé esculturas de las dos figuras del Angelus de Millet, excavadas en la roca más alta”, se cita en el video a Dalí.El pintor se refiere a su obra Reminiscencia Arquelógica del “Angelus” de Millet, pieza inspirada en el Angelus del francés Jean-François Millet que observó durante su infancia en el colegio.

La obra de Dalí (izquierda) inspirada en por el Angeles (derecha) de Millet

La obra de Dalí (izquierda) inspirada en por el Angeles (derecha) de Millet thedali.org/artehistoria.com

Las personas que no pueden experimentan ir al museo, pueden utilizar el Google Cardboard para sus smartphones y mirar a través de YouTube el siguiente video:

 

Advertisements