En el Porto están felices por la contratación de Miguel Layún, pues el mexicano se consolidó en el equipo a tal grado que se convirtió en una fábrica de goles, porque no por nada es el quinto mejor asistidor de las principales ligas de Europa.

 Desde el inicio, el dorsal 21 se ganó la confianza del entonces técnico Julen Lopetegui: “es un jugador que nos encanta por su energía, compromiso y calidad”, declaró en la presente campaña el técnico español previo a su despedida del club.
La evolución de Miguel Layún y lo ofensivo del planteamiento táctico del Porto ayudaron a la exposición de sus virtudes: gran velocidad y precisión en los centros, algo en lo que a últimas fechas el veracruzano progresó. Constantes se han vuelto sus asistencias, en especial a Aboubakar, su socio preferido, quien incluso este sábado firmó una de las dos asistencias del mexicano en el partido contra Estoril.

Esos números son asombrosos, pero la importancia de Miguel Layún en el Viejo Continente va más allá. Tomando como referencia solo los duelos de Liga, el 21 del Porto es el máximo asistente en la Liga NOS, superando a Jonas Y Nico Gaitán, ambos del Benfica.

Además, dichas estadísticas lo catapultan a un catálogo de élite, en el cual, se ubica como el quinto mejor asistidor en Europa, superando a cracks como Gareth Bale, fichaje más caro de la historia, y Kevin de Bruyne, transferencia más alta en Premier Legue de la presente temporada.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements