Con el propósito de alentar el desarrollo de las familias de Metepec y de la región a través de la ocupación de fuentes laborales, fue inaugurada la primera de tres ferias de empleo que realizará el Ayuntamiento durante este año, en la cual participaron 60 empresas ofertando mil 400 vacantes.

En el acto de apertura, el presidente municipal, David López Cárdenas, señaló que una de las respuestas de su gobierno ante la constante demanda y solicitudes de trabajo captadas durante su campaña política, es, dijo, justamente la realización -a menos de un mes de gestión-, de la jornada de oferta laboral, que vincula dichas solicitudes con los sectores empresarial y de servicios.

 “Los gobiernos no somos la instancia que genere empleos, pero sí tenemos la obligación de crear las condiciones que incentiven las inversiones y en consecuencia, establecer la conexión y el vínculo para facilitar la generación de fuentes de trabajo.

“Las ferias de empleo que llevemos a cabo en el municipio, tendrán como particularidad la inclusión, es decir, estarán dirigidas a toda la población con ofertas específicas para jóvenes que busquen su primer trabajo, para mujeres solas, para madres jefa de familias, personas con discapacidad y adultos mayores”, destacó el edil.

López Cárdenas refirió que el Valle de Toluca y la zona metropolitana de México, concentran el 87 por ciento de la fuerza laboral de la entidad y que es precisamente el Estado de México el que se ubica como la segunda economía del país logrando más de 70 mil empleo en el último año, resultado de las políticas públicas promovidas por el Gobierno del Estado de México y de la atinada Reforma Laboral promovida por el Gobierno de la República.

Entre las empresas, asociaciones y firmas comerciales, participantes, destacan Plaza Las Américas, la cadena de alimentos Chili´s, empacadora FUD, Club de Golf San Carlos, Instituciones Bancarias, Tecnoval, Mega Comercial, Soriana, Walt Mart, entre otras.

En su oportunidad, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de la municipalidad, María Magdalena Gutiérrez Cortés, puntualizó que adicional a las tres ferias de empleo programadas a realizar en el 2016, se contempla una magna feria del emprendedor, así como una exposición de franquicias exitosas mexicanas y la instalación en el centro de Metepec de un módulo laboral durante los días lunes.

Agregó que el gobierno de Metepec acompañará a los solicitantes de empleo previamente y posterior al proceso de su colocación, con el propósito de asesorarlos y además, dijo, a través de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social, se encauzarán solicitudes de grupos vulnerables.

  

Advertisements