• El estallido ocurre después de que trabajadores de una pipa surten de gas a la panadería y dejan mal cerrada la válvula del tanque provocando la fuga; tras huir del lugar, se impactan en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, informa Protección Civil

 Un menor murió y cuatro personas más resultaron lesionadas durante una explosión por acumulación de gas en una panadería en Villahermosa, Tabasco.

 

De acuerdo a un comunicado del Instituto de Protección Civil (IPC), poco después de las 15 horas de este sábado se registró una fuerte explosión en la parte superior de la panadería “Las Mercedes”, ubicada en la calle Mario Díaz Pérez número 108, colonia Gaviotas Norte, que causó la muerte de una persona y lesiones a cuatro más.

 

“Presuntamente trabajadores de la empresa ‘Sonigas’ hacían labores de llenado de un tanque de gas ubicado en la parte superior del negocio, pero al presentarse una fuga, se retiraron del lugar a bordo de la pipa a su cargo”, dijo el director de Operaciones y de Apoyo a la Población del instituto, Jorge Adalberto Méndez Landero.

 

El estallido ocurrió  minutos después y provocó que parte del inmueble se colapsara, causando la muerte del menor de 13 años, Raymundo Jiménez Córdova, y heridas a su madre y propietaria del negocio, Magia del Rosario Córdova Rodríguez, y a su otro hijo, Alfonso Jiménez Córdova, de 16 años de edad

 

La pipa en la que se dieron a la fuga los empleados de la empresa se impactó en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, a la altura de la desviación hacia el aeropuerto internacional.

 

“Los informes que tenemos es que ambos empleados presentaban lesiones por la fuga que se dio en el negocio”, detalló Méndez Landero.

 

Dijo que las dos personas heridas fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja a un nosocomio para su atención médica, así como los dos trabajadores de la empresa gasera. Y se atendió en el lugar a otra persona lesionada que viajaba en un pochimóvil al momento del estallido.

 

El director de Operaciones del instituto indicó que al lugar del siniestro acudieron 15 elementos de Protección Civil en un carro bomba y tres pipas, quienes sofocaron el incendio y se mantuvieron en todo momento en el domicilio hasta dejarlo controlado. Además, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano para resguardar la zona.

 

Finalmente, afirmó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a levantar el cuerpo del menor fallecido e inició las investigaciones correspondientes en el lugar para conocer las causas de la explosión y deslindar responsabilidades.

 

KAH

Fuente: Televisa

Advertisements