“Si él se decidiera a ser candidato independiente, yo lo apoyo, pero que deje de gastar el dinero de los mexicanos promoviéndose”, dijo el Gobernador de Nuevo León.

Villahermosa, México, 30 de enero (SinEmbargo).- En una conferencia sobre las candidaturas independientes, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, acusó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de vivir de los recursos públicos designados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Aquellos que viven de los partidos políticos no me caen bien y Andrés Manuel López Obrador se gasta el dinero de los mexicanos”, expresó el mandatario.
Así mismo, “El Bronco” aprovechó la ocasión para retar a AMLO a contender en el 2018 por la Presidencia de la República de manera independiente.
En palabras del Gobernador: “Si él se decidiera a ser candidato independiente, yo lo apoyo, pero que deje de gastar el dinero de los mexicanos promoviéndose”.
Al término de la conferencia “Candidaturas independientes: El uso de las redes sociales para vencer la inacción de los ciudadanos”, Rodríguez Calderón sostuvo que AMLO ha utilizado a Morena, partido en el que funge como presidente nacional, para mantenerse vigente en el escenario político.
Además, tildó a López Obrador de ser “el dueño absoluto” del partido, donde “nadie hace nada si él no está de acuerdo”.
Por si fuera poco, el mandatario advirtió que Morena es un partido político dirigido por un solo hombre que impera “sin importarle la voz de las minorías”.
En ese sentido, el Gobernador de Nuevo León le pidió a AMLO que deje de gastar el dinero de los contribuyentes y sugirió que busque la Presidencia sin financiamiento público, pues de hacerlo, inclusive contaría con su apoyo.
“Si él decidiera a ser candidato independiente, yo lo apoyo, pero que deje de gastar el dinero de los mexicanos promoviéndose”, dijo.
Por otro lado, “El Bronco” aprovechó la ocasión para plantear la posibilidad de contender por la Presidencia en las elecciones venideras de 2018, en las que, naturalmente, competiría con el tabasqueño.
Sin embargo, añadió que lo haría siempre y cuando los electores de su estado, quienes han depositado su confianza en él, le otorguen permiso.
“Estoy dedicado a Nuevo León, los nuevoleonenses me dieron la confianza. Tengo en dos años que resolver lo que prometí que iba hacer, si en dos años lo resuelvo, encantado de cambiar este país, pero hay una condición. Consultaré a los electores de Nuevo León… y si me dan permiso lo hago con mucho gusto”, externó.
Cabe mencionar que, “El Bronco”, fue invitado a la conferencia por la asociación civil Creemos en Tabasco y, ante cientos de universitarios, exuso sus ideas y habló del modelo de campaña que lo llevó a ganar la gubernativa del estado de Nuevo León.
Más allá de lo ya dicho, Jaime Rodríguez Calderón invitó a los ciudadanos a cambiar el sistema y empoderar a los independientes.

Sin Embargo 

Advertisements