El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, anunció que su país eliminará el requerimiento de visas para los ciudadanos mexicanos.

Luego de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica que se celebra en Ottawa el ministro Dion anunció la eliminación de la medida impuesta por ese país en 2009.

En la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica, a la que asistió la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se destacó que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movilidad de personas.

Ruiz Massieu se reúne con cancilleres de América del Norte en Quebec

Canadá, la más golpeada en sus exportaciones

En ese contexto, Ruiz Massieu, pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa que Canadá exige a los mexicanos.

En el encuentro Stephane Dion y Ruiz Massieu coincidieron también en generar más inversiones, incrementar la movilidad académica y crear más oportunidades de formar capital humano.

En especial se observan oportunidades en los sectores energético, aeroespacial y automotriz, entre otros, se dio a conocer en un comunicado emitido por la dependencia mexicana.

Los funcionarios acordaron también crear un diálogo de alto nivel que guíe la relación bilateral incluyendo la Alianza México-Canadá, el Diálogo sobre Movilidad, las Pláticas Político-Militares y el Mecanismo de Consultas sobre Temas Nuevos y Tradicionales de Seguridad. Su primera reunión se celebrará en los próximos meses.

  
El financiero