El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, afirmó que en el período ordinario de sesiones que iniciará el próximo lunes, habrá acuerdo para legalizar el uso médico y terapéutico de la marihuana, mas no el uso recreativo de esta droga.

“Sí vamos a legislar. La sociedad se está inclinando, por lo que he visto, a que tenga uso medicinal y hay algunos que dicen, y dejen ahí que se echen ahí ocho o seis, yo no quiero decir la palabra porque me la van a poner, cigarros de marihuana. Era un tema intocable en nuestro país, yo recuerdo que nuestras abuelas nos ponían alcohol y un poco de marihuana y con eso nos quitaban el dolor de rodilla, un dolor de pierna y ya medio existía, sin embargo estaba escondido”, afirmó el senador priísta.

En conferencia de prensa, el senador Gamboa dio a conocer que este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inaugurará su asamblea plenaria para definir la agenda de reformas que aprobarán en el período de sesiones que iniciará el lunes.

Asistirán a los trabajos los secretarios de Hacienda, Educación, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Energía, así como el dirigente nacional del PRI.

Uno de los temas que discutirán en la asamblea será modificar la Constitución para instaurar un Mando Único Policial en el país, pero adelantó que su partido flexibilizará su posición para llegar a un acuerdo con el resto de las bancadas.

Advertisements

¿Qué te parece?