El gobernador de MorelosGraco Ramírez, aseveró que el Mando Único seguirá operando en el estado para enfrentar al crimen organizado y aseguró que el presidente municipal de Tlaquiltenango tiene nexos con la delincuencia organizada.

“En Morelos yo no tengo ningún compromiso con la delincuencia, como gobernador me estoy jugando el pellejo y los he enfrentado”, aseguró en entrevista tras su participación en la Reunión Plenaria de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ramírez Garrido Abreu aseguró que sin distingos de partido se aplicará la ley a quienes tengan nexos con la delincuencia organizada.

El mandatario estatal subrayó que no permitirá sorpresas ni casos como el de José Luis Abarca Velázquez, quien fuera alcalde del municipio de Iguala, en Guerrero, pese a tener vínculos con criminales.

En ese sentido señaló que el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, tiene antecedentes penales por trata de personas y consideró que su desacato a la aplicación del Mando Único se debe a “su presunta cercanía” con el crimen organizado.

“La información que tenemos de su conducta obedece a que expresamente él ha sido el conducto de un importante líder de un cártel, el de Los Rojos, que ha intentado negociar con los presidentes municipales de que se quite este modelo de policías y que ellos puedan retomar lo que tuvieron en sus manos”, declaró.

Advertisements