El dólar al menudeo cerró este jueves en 18.63 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

Banco Base refiere que el fortalecimiento del peso estuvo respaldado por un nuevo incremento de los precios del petróleo en donde el WTI alcanzó un máximo de 34.82 dólares por barril durante la mañana, permitiendo al tipo de cambio tocar un mínimo de 18.19 pesos por dólar.

Los precios del petróleo han ganado por tres sesiones consecutivas por la especulación de que la OPEP y otros participantes relevantes del mercado petrolero podrían entablar un diálogo para recortar la producción global de manera conjunta.

Sin embargo, no existe ningún plan formal para llevar a cabo dichas discusiones ni comentarios al respecto por parte de Arabia Saudita, por lo que de no observarse un avance en los primeros días de febrero, el precio del WTI podría volver a caer a niveles por debajo de 30 dólares por barril.

En México, la Comisión de Cambios optó por extender el programa de subastas de dólares hasta el 31 de marzo, sin modificar el mecanismo que contempla la colocación de 200 millones de dólares si el peso se deprecia 1.0 por ciento con respecto al FIX del día anterior y 200 millones de dólares adicionales si el tipo de cambio baja 1.5 por ciento con la misma referencia.

De acuerdo con Banco Base, mañana los mercados enfocarán su atención en la primera estimación del crecimiento económico de Estados Unidos al cierre del 2015.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este jueves con una ganancia de 0.67 por ciento, a la par de los mercados en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró así un avance de 283.13 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 42 mil 393.02 unidades, su tercera jornada consecutiva con avances, refirió Banco Base.

Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con un incremento de 0.79 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.86 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.55 por ciento.

Al término de la sesión de este jueves se negoció un volumen de 337.6 millones de títulos por un importe de ocho mil 938 millones de pesos, donde 73 emisoras ganaron, 33 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambios.

Con información de Notimex