· Reunida con empresarios mexiquenses, la secretaria general del CEN del PRI, destacó la importancia del sector empresarial como el motor del desarrollo del país.


La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo convocó a la sociedad y a los tres niveles de gobierno a contribuir empeñosamente para mantener la estabilidad social y económica del país.
Especialmente, llamó a los empresarios a seguir sumando su esfuerzo en este sentido, ya que las empresas de todos los tamaños son el gran motor del desarrollo del país, al generar empleos e impulsar la productividad y la competitividad de México.
“Es el momento de unir a México, no permitamos que voces cargadas de amargura nos digan que cuando lleguen al gobierno, lo primero que harán será echar para atrás las reformas estructurales”, resaltó Monroy del Mazo.
Ante integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), a quienes transmitió el saludo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Carolina Monroy indicó que gracias a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, ya no se presentan catástrofes económicas, como pérdidas masivas de empleos e impactos inflacionarios.
“Hablar de una crisis económica en México me parece verdaderamente injusto, cuando el año pasado tuvimos la mayor venta de autos dentro del país, cuando el consumo al por menor y los índices de consumo interno se elevan cada día, cuando tenemos la cifra más baja de los países de la OCDE en desempleo, y cuando nuestros índices de competitividad se elevan día a día”, destacó la diputada federal mexiquense.
Las condiciones del país y su perfil económico, refirió la secretaria general del PRI, se modificaron radicalmente en los últimos 30 años, al pasar de ser una nación que importaba prácticamente todo, a ser un país manufacturero de alta calidad en producción y mano de obra, que hoy exporta a todas partes del mundo.
“Lo mismo exportamos automóviles y tractocamiones, que productos del campo, cada vez con mayor valor agregado, y esto ha dado la vuelta completamente a la posición económica del país”, resaltó.
La también diputada federal señaló que quienes piensan que la nación se encuentra en crisis, desconocen que las empresas exportadoras están recibiendo utilidades jamás pensadas, precisamente por el valor del peso frente al dólar.
“El turismo se ve beneficiado de manera fundamental, ya que el visitante deja su dólar que ya no vale 13 pesos, sino 18 o 19 pesos, y las remesas también multiplican y fortalecen su rendimiento en el país”, explicó.
Indicó que el mundo cambió y las instituciones de México también tenían que hacerlo: “vivíamos un rezago de décadas; las reformas desde luego significaban costos políticos, precisamente por eso fue que otras instancias y gobiernos anteriores no se atrevieron a dar el paso”, expresó al referirse a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República.
Agregó que México necesita una ciudadanía plena y comprometida, que asuma que no sólo tiene derechos, sino también deberes que deben ser cumplidos, y un gobierno que sea ejemplar, que dé el primer paso, y como lo ha señalado el Presidente Peña, que pase del sufragio efectivo, al gobierno eficaz.
En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría; Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y Raúl Chaparro Romero, presidente de la ASECEM, así como representantes de diversas organizaciones empresariales de la entidad.