En lo que va del año Bomberos del municipio ha sofocado 69 siniestros 

Pueblo Mágico de Metepec, México, 27 de enero de 2016. Derivado de la condición actual de predios y áreas de cultivo en los que prevalece hierba seca susceptible de incendios, el gobierno de Metepec ha diseñado un plan inmediato de atención por dichos siniestros.

A través del personal de Bomberos y Protección Civil de la demarcación, se ha dispuesto de un equipo específico para proteger la integridad de la ciudadanía ante la quema de pastizales.

Para inhibir el riesgo de accidentes, las autoridades piden a la población evitar arrojar colillas de cigarros, encender fogatas, utilizar pirotecnia en el sitio, entre otras prácticas afines.

En lo que va del año, los Bomberos de Metepec han atendido 69 incendios de pastizales con una extensión de suelo aproximado de 80 mil metros cuadrados, evitando así el deterioro en la salud de las personas, así como contaminación del medio ambiente.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Marco Antonio Acosta Fuentes, advirtió sobre el peligro que representa el hecho, ya que puede afectar severamente las vías respiratorias por la contaminación del humo que se desprende, el daño al medio ambiente y el incendio en inmuebles ubicados en las inmediaciones.

El funcionario pidió a la ciudadanía reportar los incendios de pastizales a la estación de Bomberos con número telefónico 2 08 15 55.

  

 

Advertisements