TOLUCA, México, 27 de Enero.- María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, (Concaem), aseguró que a los empresarios mexiquenses “no les espantan” las auditorias electrónicas que anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Precisó que ellos confían en sus empresas agremiadas, por lo que en caso de que se solicite una de estas auditorías la aceptarán, siempre y cuando se aseguren de que estas únicamente están perfiladas a dar certeza que se está haciendo una cobranza justa de los impuestos y no a la búsqueda de cómo obtener más ingresos.

Destacó que el hecho de que el SAT esté buscando que no exista lavado de dinero, es bueno; sin embargo, aseguró que este tema no existe en el estado, pero lo que sí les debería interesar saber es normalmente cuántas empresas son las que siempre están expuestas al exterior y pagan impuestos.

“El tema del lavado de dinero es sumamente delicado, en el cual las empresas tienen una apertura total y estarán al amparo de la ley, además podemos hablar con claridad y asegurar que no tenemos ningún problema en el tema”, dijo.

Lourdes Medina aseveró que además sería una buena idea que mediante estas auditorías se incremente la base de datos para saber quiénes abonan y pagan sus cargas, ya que de esta manera todos los contribuyentes se verían obligados a pagar y no solo las empresas.

Cabe destacar que de acuerdo con información del proyectan realizar entre siete mil y 10 mil auditorías electrónicas durante 2016, que se sumarán a las 25 mil revisiones tradicionales que en promedio realiza cada año, conocidas como de gabinete y visitas domiciliarias.

Agencia MVT

Advertisements