Una mujer de 22 años murió luego de sufrir un accidente en la cara interior del cráter del Nevado de Toluca.

La víctima, identificada como Antonella “N”, fue rescatada aproximadamente 6 horas después de la caída que le provocó diversas fracturas.
Tras el salvamento de la accidentada, fue ingresada a un nosocomio, donde finalmente murió a causa de su delicado estado de salud.
Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, descartó una posible negligencia de los servicios de emergencia, y explicó que la tardanza en el rescate de Antonella se debió a las complicaciones climáticas y propias del terreno.
Turismo

“En este caso efectivamente esta persona cayó en un sitio que además estaba sumamente peligroso, escarpado, etcétera; hubo que llevar vehículos especiales”.
“Los helicópteros tienen capacidades para volar, pero estamos hablando de una altura de cerca de 5 mil metros que tienen que ascender para poder llegar al sitio y dentro de las inmediaciones del propio Nevado está con neblina; no hay condiciones”, dijo el funcionario en entrevista con Grupo Imagen.
Así mismo, exhortó a los visitantes del volcán mexiquense a extremar precauciones para disminuir al mínimo el riesgo de accidentes.
“Llegamos ahí como excursionistas, como paseantes, y eventualmente queremos comportarnos como alpinistas, que no lo somos. Apelamos a que las personas atiendan exhortos, y que de una manera consciente y responsable suban, puedan descender y disfrutar de su paseo”, finalizó.

  
Siete 24

Advertisements