El ayuntamiento de Rayón informó respecto al bloqueo que simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) realizaron en ambos sentidos de la carretera Toluca-Tenango a la altura del municipio de Rayón.

El bloqueo en la carretera ha sido deshabilitado, restableciendo el flujo vehícular en la totalidad de sus carriles, mismos que se vieron afectados por un tiempo aproximado de dos horas.

Tambien dice que los militantes del PT acusan sin fundamentos al gobierno municipal, de haber “clausurado” un inmueble al que  denominan “Centro de Atención Regional”.

Pro lo que el gobierno municipal de Rayón  argumenta que entre sus facultades no está la de realizar este tipo de clausuras. También señala que en el ejercicio de las atribuciones que la ley le confiere, se han realizado visitas de verificación de rutina, dentro de las cuales se determinó a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, la suspensiónprovisional de la obra referida, ya que no se han realizado los trámites legales necesarios para la construcción de este inmueble propiedad de un particular y cuya naturaleza del proyecto se desconoce.

Por ultimo el Ayuntamiento de Rayón reitera su compromiso con la salud, con la educación, con el bienestar social y con cualquier proyecto que sea de beneficio para la comunidad; siempre y cuando, este se apegue a la reglamentación que las instituciones legalmente constituidas, requieran para su oportuna operación.