(Notimex) — El Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión a Edgar Ramón Reyes Hermida. Con él suman siete detenciones, consignaciones y autos de formal prisión como probables responsables del delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes.

La Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado que, con base en la investigación ministerial 27/2016/TB, iniciada en Tierra Blanca por hechos sucedidos el pasado 11 de enero, Reyes Hermida fue detenido por agentes ministeriales y consignado el día 18 del mismo mes, instruyéndosele la Causa Penal 16/2016, cuyo término venció a las 23:30 horas de este domingo.

Así, la indagatoria a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales ha sido avalada por el juez, a través de las determinaciones resueltas el pasado 21, en contra de Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco.

También contra el delegado de esa corporación, Marcos Conde Hernández y del policía Otoniel Cruz Linares, a quienes de igual manera, les dictó auto de formal prisión.

Los imputados se encuentran internados en el reclusorio regional ubicado en Cosamaloapan, a disposición del juez para que respondan por el delito que se les acusa.

El pasado 11 de enero, cinco jóvenes desaparecieron en el municipio referido; por el hecho, la Fiscalía General de Veracruz informó sobre la detención de siete elementos de la SSP estatal adscritos a la delegación con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables por las desapariciones.

Veracruz es considerado uno de los estados más violentos por la presencia de grupos criminales que se dedican al narcotráfico, la extorsión, robo de combustible y secuestros de migrantes.

De acuerdo con Amnistía Internacional, en México se tiene el registro de 27,638 personas desaparecidas en México; en Veracruz hay 675 personas desaparecidas.

Advertisements

¿Qué te parece?