Con estos van 15 homicidios contra mujeres en Edomex en lo que va del año 

JILOTEPEC, Méx.-25 ENERO 2016.-Al interior de un departamento fueron localizados los cuerpos sin vida de dos jovencitas que se encontraban desaparecidas la tarde del sábado en el municipio de Jilotepec en el Estado de México, ambas eran originarias de Tepeji del Río, Hidalgo.

Reportes indican que las víctimas fueron reportadas como extraviadas desde la tarde del viernes, luego de que una avisó a sus familiares que acudiría a ver a su amiga en la demarcación mexiquense, se supo la última vez que fueron vistas fue en una parada de camión.

Sin embargo, horas más tarde las estudiantes fueron encontradas muertas en un domicilio que una rentaba, fueron identificadas como María del Sol Guerrero Venezuela y Dania Itzel Espinoza León, de 21 así como 20 años de edad, respectivamente del poblado de Tlaxinacalpan.

Mencionan que la primera de ellas era alumna del octavo cuatrimestre de Desarrollo de Negocios en la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT), en tanto Espinoza León cursaba la licenciatura de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Jilotepec, al norte de la entidad.

Familiares iniciaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales para tratar de dar con su paradero, pero más tarde confirmaron que habían sido encontradas sin vida sin conocer a ciencia cierta lo que había ocurrido, aunque se mencionaba que pudo haber sido un homicidio.

Lamentablemente las encontraron sin vida, aún no nos dicen nada, pero todo parece indicar que fueron asesinadas, se podía leer en las redes donde se difundió este caso por medio de un familiar de las occisas.

A Fondo Estado de México solicitó información en el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia estatal para conocer con exactitud las causas de la muerte, aunque hasta el momento no se ha tenido éxito.

En lo que va de este año en la entidad se han registrado más de un decena de muertes violentas contra personas del sexo femenino en diferentes municipios, incluso en algunos donde fueron arropados con la Alerta de Género desde julio pasado, pero los ataques no han logrado disminuir.

Dania-y-María-del-Sol