El Estado de México dominó de principio a fin el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que se realizó en esta capital, que sirvió como selectivo en la categoría mayor para el serial de la Copa del Mundo.

Al final de las acciones en cada una de las divisiones, los mexiquenses se apoderaron de 10 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En el último día de actividades, correspondiente a la categoría juvenil C, o Sub-15, el capitalino Daniel Hernández se colgó el oro, mientras que los mexiquenses Mario Medina y Eduardo Olivares se repartieron la plata y el bronce.

En la rama femenil, las neoleonesas Alejandra Arriaga y Mónica Gutiérrez hicieron el 1-2, para dejar en el tercer lugar a la mexiquense Sara González.

Nuevo León ocupó el segundo sitio general con dos oros, tres platas y un bronce; mientras que la representación de la Ciudad de México fue tercero con dos oros y una plata. Jalisco, por su parte, consiguió un oro, tres platas y cuatro bronces.

En las acciones en la Unidad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), entrarán en acción la Primera Fuerza, que reúne sólo a los mejores 36 pentatletas de cada rama.

Entre ellos, los medallistas panamericanos de Toronto 2015, Tamara Vega Arroyos e Ismael Hernández Uscanga, quienes ya tienen su lugar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Advertisements