Hermosillo, Sonora.– La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que a partir de este lunes se registrará en Sonora un marcado descenso de temperatura y nevadas en la zona serrana, por lo que emitió una alerta meteorológica para 50 municipios.

El director de la UEPC, Alberto Flores Chong, expuso que a partir de este lunes se espera la octava tormenta invernal de la temporada, asociada a un nuevo frente frío de corta duración y masa de aire polar.

En el noroeste y norte del país ocasionará marcado descenso de la temperatura, potencial de vientos fuertes y lluvias dispersas, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango, anotó.

Enlace permanente de imagen incrustadaFoto: @uepcsonora

Expuso que de acuerdo a los modelos de pronóstico, el sistema se desplazará hacia el noreste del país, prolongando sus efectos a partir del martes y hasta el jueves sobre gran parte del territorio nacional.

Refirió que a partir de esta noche se prevén los efectos en las regiones del norte, noreste y oriente de Sonora, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las sierra del norte, noreste y oriente del estado.

Por ello, anotó, la UEPC emitió una alerta meteorológica para 50 municipios de las zonas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente.

La UEPC recomendó extremar precauciones a todas las embarcaciones en costas de Sonora y a las menores de 15 metros en la región se les prohíbe navegar en la zona norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje a partir de este lunes.