Tendremos que esperar todo un año para conocer los nuevos caracteres emoji que se unirán a las filas de los personajes ilustrados ya existentes en los móviles. Entre ellos se incluyen tocino, un payaso que nos recuerda a “ Sonrisas ” de Toy Story 3 , un pepinillo y mucho más.

Se tiene como objetivo ampliar la gama de estados de ánimo cotidianos y situaciones que se pueden resumir en un icono. También incluirá un águila calva, una cara de zorro y un croissant.
Las elecciones se basan en peticiones populares, así como en la intención completar los equivalentes masculinos y femeninos, como la novia y el novio, y el emoji príncipe para complementar a la princesa. Otro criterio adicional considerado es la compatibilidad con los emojis que ya están en diferentes plataformas.
También se han incluido un tiburón, un gorila y un rostro con náuseas, unos murciélagos, una flor marchita y un corazón negro.
En total la lista cuenta con 74 iconos que se estrenarán con Unicode 9.0 en el verano y que incluso podrían formar una parte importante de iOS 10, que se pondrá en marcha con el iPhone 7 en septiembre.
El icono del dedo medio fue bien recibida por los usuarios de todo el mundo, muchos de los cuales se sintieron devastadas cuando no apareció en la actualización iOS 9.
Respecto al uso de estos dibujos, los investigadores revelaron recientemente que las personas que constantemente piensan en el sexo son más propensas a llenar sus mensajes de emojis. A su vez reveló que la cara emoji Winky es el arma elegida por los hombres y las mujeres cuando coquetean.
A su vez, Match.com encontró que entre el 36 y el 40 por ciento de las personas que piensan en sexo varias veces al día utilizan más de un emoji en cada texto que envían.