Los dueños de los automóviles que no cuenten con seguro de responsabilidad civil recibirán multas que van desde mil 443 pesos hasta 5 mil 734 pesos.

Así lo afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), organismo que también recordó que el Artículo 46 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015, determina que todos los carros que circulan por la Ciudad de México deben estar asegurados.

La Condusef resaltó la importancia de que todos los automovilistas se hagan responsables de los posibles daños que pudieran llegar a ocasionar a terceros, pues nadie está exento de atravesar por un percance.

Quienes ya cuenten con un seguro de automóvil no tendrán que adquirir el de responsabilidad civil, pues ya están cumpliendo con su obligación, sin embargo, si apenas lo van a contratar, la Condusef recomendó consultar los costos directamente con las aseguradoras y guardar la póliza en el vehículo.

Advertisements

¿Qué te parece?