México se encuentra en el lugar 27 de los mejores países para vivir, de acuerdo con un listado de la compañía U.S. News & World Report, que evalúa el rendimiento global de los países y cómo estos son percibidos por ciudadanos globales.

El país se posiciona como el segundo mejor de la región, luego de Brasil, que se posiciona en el sitio 20, y fue considerado como el país más grande en cuanto a población y territorio y además por ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Esta lista —cuyo reporte inaugural evaluó a 60 países en total— se basa en una encuesta hecha a más de 16,000 ciudadanos globales en la que calificaron a cada país según categorías como aventura, ciudadanía, influencia cultural, emprendimiento, herencia, viajeros, poder, qué tan abierto está el país para los negocios y calidad de vida.
El número uno en el listado de Los mejores países del mundo fue Alemania, “el país más poblado de la Unión Europea —80 millones 889,505 habitantes— que posee una de las economías más grandes del mundo y cuyo rol en la comunidad internacional ha crecido constantemente desde su unificación”, dice el informe.
A este país le siguen Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, Suecia, Australia, Japón, Francia, Holanda y Dinamarca.
El ranking de la región quedó así:
20. Brasil27. México34. Perú36. Costa Rica37. Panamá40. Argentina43. Chile45. República Dominicana46. Uruguay49. Colombia52. Guatemala54. Bolivia
Los últimos lugares de la lista de 60 son para Kazajstán, Pakistán, Nigeria, Irán, Ucrania y Argelia.

Advertisements