• Desde el pasado 17 y hasta este domingo 24 de enero compite en el Tour de San Luis 2016, en Argentina, con la finalidad de buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 

Luis Álvarez Ayala, egresado de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, forma parte de la Selección Nacional de Ciclismo de Ruta, que desde el pasado 17 y hasta este domingo 24 de enero compite en el Tour de San Luis 2016, en Argentina, con la finalidad de buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Roberto Rodríguez Rosales, promotor deportivo de este espacio universitario, detalló que el Tour de San Luis es el primero de cuatro filtros que los seis integrantes del representativo mexicano, incluido Álvarez Ayala, enfrentarán antes de tener un lugar para representar a nuestro país en la máxima justa deportiva del mundo.

Refirió que bajo la guía del entrenador universitario Emilio Mancilla, Luis Álvarez Ayala empezó a tener participación en los ámbitos estatal y a figurar, por lo que fue patrocinado y se sumó al equipo Empacadora San Marcos de Grajales, Puebla.

En 2012, puntualizó, siendo alumno universitario ganó el campeonato nacional de ruta de la categoría élite, mientras que en 2015 fue subcampeón nacional y en la Vuelta a México, la máxima competencia de este tipo del país, se posicionó como el segundo mejor mexicano.

Es así, afirmó Roberto Rodríguez Rosales, que a raíz de esos resultados, la federación mexicana puso sus ojos en Luis Álvarez Ayala, quien ahora vive un proceso de ciclo olímpico.

Por otra parte, señaló que el Centro Universitario UAEM Tenancingo cuenta con un promedio 64 hectáreas y una ciclopista propia, lo cual le permite formar a alumnos en esta disciplina.

El año pasado, precisó, este espacio fungió como sede en el selectivo universitario, prueba en la que los estudiantes representativos del campus obtuvieron los primeros lugares en las pruebas.

Así, dijo, este espacio universitario cuenta con un nutrido equipo de deportistas en ciclismo de ruta, de montaña y en la modalidad de downhill -descenso rápido-, que le permite participar en competencias estatales, nacionales e internacionales, ocupando los primeros lugares.