REYNOSA.- Agentes de Aduana y Protección fronteriza (CBP, por sus sigla en inglés) aseguraron casi 270 mil dólares y lograron la detención de una persona originaria de Texas.

El sujeto omitió declarar que transportaba dinero al momento de pretender abandonar territorio estadounidense para ingresar a México.
El vocero de CBP, Phillip Barrera, señaló que agentes apostados en el área de salida del cruce internacional que unen las ciudades de Hidalgo con Reynosa detuvieron al conductor de una camioneta Ford F/150, que pretendía abandonar territorio estadounidense.
Agentes federales seleccionaron al conductor, de 33 años de edad, para realizar una revisión de rutina y durante la misma localizaron varios paquetes de dinero ocultos en la unidad móvil.

 

Señaló que en total localizaron nueve paquetes que contenían un total de 269 mil 525 dólares estadounidenses.

 

Las revisiones tanto a los peatones como a los automovilistas que abandonan territorio estadounidense para ingresar a México son aleatorias y si consideran que ameritan una revisión más minuciosa se utiliza equipo de alta tecnología y unidades caninas.
El vocero de la dependencia aduanal refirió que se considera un delito federal en Estados Unidos omitir la declaración del ingreso o salida de 10 mil dólares o más en efectivo.

 

Ello porque se tiene que comprobar la legal procedencia del dinero así como el destino final que se hará del mismo, de lo contrario es confiscado por autoridades federales.

 

Mencionó que el aseguramiento del dinero forma parte de las acciones que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan en el sur de Texas en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.