En partido correspondiente a la jornada 19 de la Primeira Liga de Portugal, FC Porto recibió al Marítimo en el estadio do Dragao, en busca de volver a la senda de la victoria, donde, con la participación de los tres mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona, lograron ganar por la mínima diferencia.

En un juego sumamente parejo FC Porto se comportó ligeramente mejor que Marítimo, y esa diferencia se mostró al 22’, cuando un servicio de Miguel Layún al área, fue concretado por André André, quien disparó un fierrazo que se estrelló en el poste y luego pegó en el cancerbero del Marítimo para convertirse, en el único tanto del encuentro. 

En la parte complementaria, Jesús Tecatito Corona tuvo tres buenas acciones; sin embargo, en una ocasión le marcaron posición adelantada, de forma errónea, en otra, el guardameta del Marítimo, Salin, evitó que el mexicano marcara el segundo tanto del encuentro, y en la primera de ellas, falló, pese a estar solo frente al marco.

Héctor Herrera, quien tuvo una actuación regular, jugó 72 minutos del cotejo, mientras que Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona, participaron en todo el encuentro. Este resultado significa la primera victoria de José Peseiro como estratega del FC Porto, que los mantiene en el tercer lugar de la competencia.

(FUTBOL TOTAL)