La tormenta invernal “Jonas” que azota a la costa este de Estados Unidos fue captada en su total magnitud mediante satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Una imagen difundida hoy, captada por el satélite Suomi NPP, muestra una tempestad de nieve que se desplaza por los estados de Virginia, Tennessee y otras partes del sur durante el viernes.
Varias alertas y advertencias por tormenta siguen activas en varios estados mientras la potente tormenta, que podría dejar al menos 60 centímetros (2 pies) de nieve, sigue avanzando hacia el este.
El cibersitio del Servicio Nacional de Meteorología explicó que las alertas por ventisca seguían activas el sábado para el este y partes de la costa del medio Atlántico, desde zonas montañosas de Virginia a Washington D.C., Filadelfia, la ciudad de Nueva York o Long Island, en Nueva York.
Las advertencias por tormenta y clima invernal afectan a una gran área que va desde el valle de Tennessee al valle de Ohio, y abarca desde las Carolinas al sur de New England. Los avisos por fuertes vientos pesan sobre regiones costeras del medio Atlántico y el sur de New England. Las advertencias por inundaciones costeras se aplican desde Virginia a Massachusetts.
Cientos de personas en la trayectoria de la tormenta han quedado atrapas en carreteras heladas, posibles cortes de energía y otras condiciones peligrosas.  

  
* Con información de Agencias

Advertisements