MEXICO, D.F., (SUN).- El dólar en ventanillas bancarias cerró este viernes en 18.75 pesos, 26 centavos menos que el cierre de ayer jueves, cuando superó el techo de los 19 pesos, un nuevo máximo histórico.

El peso mexicano se apreció, aunque sumó una pérdida semanal, mientras que las acciones hilaron cuatro sesiones de alzas y los bonos de largo plazo ganaron terreno al final de una semana de alta volatilidad.
El peso acumuló una baja semanal de 1.0%, la tercera consecutiva.
En tanto, los mercados de México ganaron el viernes en línea con los precios internacionales del petróleo, que se dispararon un 10% por una ola de frío que impulsó la demanda, lo que redujo la aversión a los activos de riesgo a nivel global.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en su última jornada de la semana con resultados positivos, al ganar 1.1 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un incremento de 454.43 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 41 mil 621.31 unidades.
Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 1.33 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 2.03 por ciento y el Nasdaq avanzó 2.66 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.
Más información