El senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se perfila para ser designado candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, luego de la reunión sostenida ayer en el comité nacional en la que participaron también los otros tres aspirantes a la postulación.

La también legisladora federal, Maki Ortiz Domínguez, aceptó la decisión tomada por su partido tras el encuentro celebrado el jueves en la sede nacional del PAN, a la vez que felicitó a su compañero de bancada en el Senado.

“Cumpliendo los acuerdos hechos, el senador Francisco García Cabeza de Vaca será designado candidato a Gobernador por el PAN. Felicidades”, expresó desde su cuenta de Twitter Ortiz Domínguez, quien es uno de los cuatro panistas con aspiración a la candidatura.

Los participantes a la reunión celebrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN fueron, Leticia Salazar Vázquez, presidenta municipal de Matamoros, así como su par de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, además de los otros aspirantes García Cabeza de Vaca y Maki Ortiz.

El encuentro fue para presentar el resultado de la encuesta realizada en Tamaulipas para medir posicionamiento de losinteresados en la candidatura, que fue la herramienta utilizada para sacar el candidato, tras acordar queel método es designación directa.

Francisco Javier García Cabezade Vaca será nombrado candidato a gobernador del PAN en Tamaulipas el lunes por el comité nacional del partido que preside Ricardo Anaya, según confirmación realizada por el equipo del senador reynosense.

La única que aceptó la decisión tomada por el partido fue Maki Ortiz, tras acentuar que cumple con los acuerdos realizados con la dirigencia nacional, al expresar su reconocimiento de que García Cabeza de Vaca sea el abanderado en Tamaulipas.

Los otros aspirantes, los alcaldes Leticia Salazar y Carlos Canturosas, no se han manifestados de forma pública por la resolución tomada ayer en el PAN, aunque integrantes del equipo del nuevolaredense rechazaban que hubiera una definición, tampoco acuerdo para aceptar la designación, y que las negociaciones seguían.

De lado de la alcaldesa de Matamoros, desde el comienzo de los encuentros de aspirantes y tras decidir que el método para elegir candidato fue designación directa mediante encuesta, impugnó el proceso, según reconoció otro de los postulantes.