El actor estadounidense no asistirá a la premiación como forma de protesta; también como apoyo a su esposa quien promovió la iniciativa.

WASHINGTON (AFP) — El actor estadounidense Will Smith anunció este jueves que no asistirá a la ceremonia de otorgamiento de los premios Oscar, siguiendo el movimiento lanzado principalmente por su esposa para denunciar la ausencia de minorías entre los nominados de esta gran gala del cine.

Por segundo año consecutivo, ningún actor o actriz negra figura entre los nominados al premio, una ausencia de diversidad que provoca una nueva polémica y acapara las redes sociales en Estados Unidos.

Luego del anuncio de las nominaciones en el fin de la semana pasada, el cineasta Spike Lee salió a denunciar junto a otras personalidades afro-estadounidenses -como la actriz Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith- destacando la flagrante ausencia de diversidad, anunciando que no participaría en la ceremonia, aunque no llamaba a boicotearla.

Will Smith, protagonista del reciente filme Solo contra todos, afirmó el jueves que no estaba en el país cuando su esposa anunció su boicot a la ceremonia, prevista para el 28 de febrero.

“Ella es muy apasionada… la escuchaba hablar y me conmovía. Estoy muy orgulloso de haberme casado con esta mujer”, comentó Smith a la cadena ABC.

La Academia está constituida por 6,000 miembros, entre los cuales un 94% son blancos y la mayoría hombres, mientras que los negros y los hispanos representan cerca de 2%.