MÉXICO, DF (apro).- En el marco de los recortes y modificaciones en la programación de Grupo Televisa, tras la crisis de rating e ingresos publicitarios, se determinó esta tarde que el conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, será sustituido por Denise Maerker después de la gira del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos.

Además, se reducirá el tiempo de transmisión de Primero Noticias, segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha dejará su programa de entrevistas para irse a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña.

A las 17 horas de este jueves 21 se reunieron en las instalaciones de la empresa los integrantes del equipo informativo de Televisa.

Directivos de la empresa les notificaron estos cambios, lo que generó una reacción negativa de Loret de Mola, quien salió muy molesto de la reunión y amagó con presentar su renuncia, según versiones internas.

Hasta el momento, la empresa no ha oficializado estos cambios, pero fuentes cercanas a la reunión confirmaron a Apro los cambios acordados y la reacción negativa de Loret de Mola, quien aspiró a sustituir a López Dóriga en el espacio del noticiario estelar del Canal 2.

Antes de determinar la sustitución de López Dóriga por Denise Maerker, conductora de Atando Cabos, Televisa negoció con León Krauze la posibilidad de incorporarlo en el horario estelar. El actual conductor de Univisión pidió condiciones de libertad de acción y la empresa no aceptó.

El Universal on line desmiente la publicación de Proceso

“Tajantemente falso”, así respondieron directivos de Televisa a la versión de analistas de medios sobre el supuesto relevo del periodista Joaquín López Dóriga del noticiero estelar de la cadena de televisión.

En diversos medios y en redes sociales circuló la versión de que la periodista Denise Maerker entraría al quite en lugar de don Joaquín.

En las informaciones circuladas se afirma que la decisión de los supuestos cambios se dio en una junta a la que asistió el periodista Carlos Loret de Mola, quien habría salido molesto por la designación de Maerker. Sin embargo, don Carlos se encuentra vacacionando en el extranjero por lo que evidentemente no pudo estar en la citada reunión.

No hay tal movimiento, nos aseguran en la televisora.

741591

Advertisements