“España: ¿Quién te nombró policía de mundo? ¡Liberen a Humberto Moreira!”, reza una manta colocada sobre la calle de Galileo de la colonia Polanco firmada por un blog llamado “El sentir de Coauila“, cuya única entrada está firmada por el escritor Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón.

El mensaje también está dirigido a Enrique Peña Nieto, al dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones y al gobernador Rubén Moreira, a quienes acusa de dejar solo al priista. “¿Por qué lo están dejando solo? El priismo los estamos (sic) observando”, amaga.

Moreira Valdez fue detenido en el marco de un operativo ordenado por el juez anticorrupción Santiago Pedraz. Actualmente se encuentra en prisión y fue citado a declarar el próximo 22 en calidad de imputado.

Al priista se le investiga en España por malversación de recursos públicos, cohecho y organización criminal. La Fiscalía Anticorrupción de España asegura tener elementos probatorios de los delitos imputados e insistirá en que sea juzgado en ese país.

Advertisements

¿Qué te parece?